Connect with us

Noticias

Gobierno otorgará 100 mil pesos mensuales a rescate Ambar

Publicado hacen

en





Félix Montan, Pregón Digital Puerto Plata.-

El poder ejecutivo aumento de 40 a 100 mil pesos mensuales la subvención  a la fundación Rescate Ambar para que esta continúe desempeñando  su labor a favor de quienes lo requieren.

La información la dio a conocer a Pregón Digital, el presidente de la entidad Reynaldo  Ortiz, quien señaló que el primer mandatario instruyo para que en lo adelante Rescate Ambar reciba 100 mil pesos del Estado Dominicano.

Ortiz, dijo también que el primer mandatario Luis Abinader, se comprometió a darle seguimiento a los trabajos de esta institución también  dijo que el gobierno continuará colaborando con lo necesario para la operatividad de Rescate Ambar.

La organización

Rescate Ambar fue fundada el día 25 de febrero del año 2003, este pasado febrero se cumplió 18 años en operaciones.

Personal

La entidad cuenta con 125 miembros entres activos y pasivos.

Formación

Los voluntarios de la institución han recibido formación en diferentes áreas y niveles. Esto incluye conducción de vehículos, buceos y rescate en aguas profundas, montañas, escalamientos en edificios, primeros auxilios entre otros.

Equipos

Cuanta con 4 ambulancias, 2 lanchas rápidas para trabajar en el mar, un Jets Ski para traslado a alta velocidad en el mar, un Four Wheels para realizar transporte terrestre en desastre naturales e inundaciones.

También cuanta con un camión de rescate urbano con un equipo de extracción, una guagua para operaciones. De igual forma una plataforma de comunicación vía radio, con alcance desde la provincia María Trinidad Sánche hasta la provincia de Dajabón, y desde el Cibao central hasta la provincia de la Vega.

El personal de Rescate Ambar ha trabajo en diversas provincia del Cibao salvado vida, ha participado en operativo en la zona de Jimani, la Vega, Santiago entre otras, también ha realizado operativos de salvamento en  Haití.

 

 

La entrada Gobierno otorgará 100 mil pesos mensuales a rescate Ambar aparece primero en Periodismo Sin Censura!!.

* FUENTE DEL ARTICULO: PregonDigital.com