in

Guterres recomienda entrenar y equipar Policía haitiana

El secretario general de la ONU, António Guterres, recomendó un programa de apoyo internacional para el entrenamiento y equipamiento de la Policía Nacional Haitiana para que se convierta en una fuerza que pueda poner orden a un país controlado por pandillas. 

Dijo que ha tenido varias reuniones con el Consejo de Seguridad y está convencido de que es absolutamente necesario reintroducir la seguridad.

«La propuesta que he puesto sobre la mesa es que realmente necesitamos un programa de apoyo internacional para el entrenamiento y equipamiento de la policía, pero que en esa perspectiva necesitaremos tener una fuerza robusta, capaz de acabar con la acción de las pandillas», expuso.

Consideró que en Haití debe haber una fuerza que realmente pueda poner el orden a un país controlado por las pandillas. 

«Creo que debemos tener en Haití, en esta transición de entrenar y equipar una fuerza policial que, por el momento, es ineficaz, realmente pueda poner orden en una ciudad y un país completamente controlado por las pandillas», agregó. 

Añadió: «Estos no son movimientos políticos, son pandillas lamentablemente infiltradas también por personas ligadas al poder económico y al poder político».

Guterres dio estas declaraciones en una entrevista exclusiva a RFI y a France 24 (en francés) en vísperas de la Asamblea General de la ONU de este año. 

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Charytín Goyco una mujer que la vida le enseñó a ser fuerte y a cuidarse sola

Quienes están en esa lista?……… En RD los divorcios al alza: Más de 28 mil personas se separaron en 2021.