in

Hogar Crea penetra al corazón de Villa Francisca y rescata a 12 adictos a drogas

Una comitiva de la organización no gubernamental Hogar Crea Dominicano llegó este martes a la calle doctor Bentances esquina José de Jesús Ravelo en Villa Francisca, Distrito Nacional y organizó el evento “Acción Comunitaria 2021” consistente en un almuerzo para adictos vulnerables, en el que además, se le llevó un mensaje de esperanza y libertad para decenas de adictos a las drogas.

Los directivos de Hogar Crea, encabezados por el director nacional, Julio Manuel Díaz Capellán, penetraron a los callejones de la barriada y conquistaron a 12 adictos drogas, para que en lo adelante pasen a vivir en uno de los hogares e inicien un tratamiento que ayude a rebasar la adicción a distintas drogas como la marihuana, metanfetaminas, heroínas, alcohol, cocaína, entre otras.

“Todos estos son callejones donde se fuma crack, se inyectan heroína, se fuma marihuana. Ahí comen, ahí evacuan, ahí hacen su vida y solamente salen a la calle a buscar dinero, y eso constituye, además de un problema de salud pública, un problema social, porque la criminalidad aumenta”, declaró Díaz Capellán.

El evento en Villa Francisca incluyó, además de un almuerzo navideño, la pintura del colmado de la esquina, el obsequio de chalecos para motoristas, música en vivo y charlas educativas, dijo el director de Hogar Crea.

“La reacción de ellos es muy positiva, para ellos somos una bendición que les brinda la ayuda, pues son muchachos excluidos socialmente. Todo el mundo le teme, nadie quiere darle la oportunidad, ni siquiera de trabajo”, externó.

Once hombres y una mujer fueron montadas en el autobús de Hogar Crea para iniciar desde hoy un tratamiento para el rescate de sus vidas.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

La otra campana…..Merengueros, indignados; aseguran cumplieron contratos con el gobierno.

Raphy Pina: «Dios quiera y que este no sea mi último post»