Connect with us

Noticias

Hombres que asesinaron al presidente de Haití hablaban inglés y español

Publicado hacen

en

Los hombres armados que la madrugada de este miércoles asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse, «hablaban español e inglés», según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Hasta el momento el grupo no ha sido identificado y solo se informó que se trató de hombres armados.



El asesi-nato del presidente haitiano se produjo a la 1:00 de la madrugada del miércoles 7 de julio, hecho en el que resultó gravemente herida la primera dama, Martine Moïse.
El primer ministro, Claude Joseph, condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

El asesinato se produjo en medio de una creciente crisis política y económica y de un aumento de la violencia de pandillas.

Mientras tanto, el primer ministro interino lo calificó como un “acto atroz, inhumano y bárbaro”, al tiempo que ha llamado a la población a la calma.



«La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Haití», se lee en su declaración.

“Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”, asegura el comunicado, para concluir que «la democracia y la República ganarán».

Jovenel Moïse, de 53 años, llevaba en el poder desde febrero de 2017, cuando reemplazó al expresidente Michel Martelly.



The post Hombres que asesinaron al presidente de Haití hablaban inglés y español appeared first on LosMocanos.com.

* FUENTE DEL ARTICULO: LosMocanos