Connect with us

Noticias

INAP capacita a 29,973 servidores públicos en primer año de nueva gestión

Publicado hacen

en

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) informó que capacitó a 29,973 servidores públicos en 4,793 eventos formativos durante el primer año de la nueva gestión.

Cristian Sánchez, director de la entidad, detalló que los participantes de las instituciones públicas y municipales recibieron 2,493 talleres, 1,504 cursos, 700 charlas y 96 diplomados, organizados por el Departamento de Gestión de la Formación en programas presenciales y virtuales, en la sede y nueve oficinas regionales.

Resaltó entre las principales iniciativas de expansión institucional la puesta en marcha de la Jornada Nacional de Sensibilización y Promoción de la Oferta Formativa que busca enseñar las técnicas e instrumentos a los encargados de las áreas de recursos humanos de las entidades públicas y municipales para identificar los requerimientos de su personal en el desempeño de sus funciones.

“Más de 45 eventos formativos se iniciaron en esta jornada con el objetivo de promover y orientar a las 382 instituciones del Estado, los 158 municipios y 248 distritos municipales sobre el proceso de estructuración y desarrollo de planes de capacitación, detección de necesidades de capacitación y presentación de la oferta formativa”, indicó.

Sánchez Reyes dijo que el INAP impulsa cinco programas de maestrías, siete de licenciaturas y cinco técnicos superiores por medio de convenios con universidades y entidades nacionales y extranjeras para dotar a profesionales en áreas que contribuyan a la mejora continua de la Administración Pública.

“La División de Extensiones capacitó a 8,634 participantes a nivel regional, logrando alcanzar la meta del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y a la Calidad del Servicio Público (PARAP II) de la Unión Europea, establecida en 2020, gracias a las alianzas estratégicas con la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)”, añadió.

Dijo que de agosto a diciembre de 2020, entregaron 6,791 certificados a servidores públicos que concluyeron 310 eventos formativos, coordinados e impartidos en la sede a través de las regionales; y que como parte del compromiso con los docentes, emitieron pagos por RD$5,366,350.

Instó a los hombres a integrarse más a la formación, pues reveló que el 57 % de quienes participan en las capacitaciones son mujeres.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre