Connect with us

Noticias

INAPA informa 15 acueductos permanecen fuera de servicio tras el paso Grace

Publicado hacen

en

De los acueductos afectados o suspendidas sus operaciones de manera preventiva ante el paso de la depresión tropical Grace, quedan 15 que todavía no han podido ser restablecidos debido a la turbidez de las aguas en los lugares de toma. Así lo explicó Wellington Arnaud, director ejecutivo del instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Arnaud espera que antes del fin de semana esos sistemas puedan ser restablecidos. La mayoría de ellos se encuentran en las provincias sureñas de Barahona, Bahoruco e Independencia, y algunos en Monte Plata, en la región Este.

Explicó que, en ocasiones, la turbidez se origina río arriba, por lo que localidades donde no llueve pueden tener interrupción del servicio de agua potable.

En el caso de Santo Domingo y el Distrito Nacional, solamente el acueducto Isa-Mana salió de servicio, afectando a Los Alcarrizos y Pedro Brand, pero fue reincorporado al otro día del paso de Grace por la capital.

Esa información la ofreció Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Ambos funcionarios hablaron tras asistir a una actividad en la que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, presentó una rendición de cuenta de su gestión durante los últimos 12 meses.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre