Connect with us

Noticias

Joven dominicano que obtuvo beca en Harvard recibe apoyo

Publicado hacen

en

Las felicitaciones y expresiones de solidaridad para José Ramón Valdez, el joven dominicano que se ganó una beca full para estudiar en Harvard, no se han hecho esperar.

Desde distintas instancias del Gobierno y otros sectores le han contactado, luego de que Diario Libre publicó su historia, para brindarle cooperación en su nuevo rumbo académico hacia EE.UU.

“Hasta el momento no hemos recibido aportes económicos, pero el Gobierno por medio de la Primera Dama nos aseguró que nos iba a colaborar con todos los gastos que conlleva el ir a Harvard. Además, la Mescyt (Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología) y el Ministerio de Educación nos recibieron con mucho cariño y se pusieron a la disposición de colaborar”, contó el joven de 18 años, primer estudiante dominicano de escuela pública que logra una beca en Harvard.

El joven se graduó de bachiller 2020 en la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en San Isidro, Santo Domingo Este, con un índice de 99.5.

“Nuestra familia ha expresado a los ministerios que sólo necesitamos la colaboración en gastos que nosotros no podemos cubrir para mis años de estadía en Cambridge, y que una vez la recibamos, les haremos saber para no seguir recibiendo más aportes”, dijo.

José Ramón informó que varios medios de comunicación se han contactado para conocer y difundir su historia, y hace unos días la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le recibió como alumno honorífico, y puso a la disposición el acompañamiento y a- sistencia durante todo el tiempo de estudio en la universidad.

Como familia de clase media que ha tenido que enfrentar limitaciones económicas, José Ramón agradece todo el apoyo. En declaraciones anteriores con Diario Libre manifestó que “estoy muy emocionado y agradecido con Dios, con mis maestros, con mis padres y con las personas que me ayudaron”, comenta el joven que actualmente asume un proyecto de veranos, de la mano de Harvard, para ayudar a otros estudiantes de escuelas públicas en la preparación para realizar procesos de aplicación, tal como él lo hizo, para que también conozcan cómo estudiar con becas en Estados Unidos.

En septiembre inicia en Harvard sus estudios en Ciencias Políticas, una carrera que, como dice, la permitirá cumplir su anhelo de trabajar con la gente, ayudar a los demás y conocer el mundo.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre