in

Leimy Lora: ya no es necesario otorgar 30 % fondos de pensiones





Leimy Lora: ya no es necesario otorgar 30 % fondos de pensiones

 Félix Montan, Puerto Plata.-

La propuesta para incrementar a   65 años la edad para recibir una pensión,  es una mala interpretación, cada ciudadano cotizante tiene el derecho de iniciar a absorber su pensión a los 60 años de edad, eso es lo que establece la ley, dijo la experta en manejo de fondos de pensiones Leimy Lora.

Entrevistada en el programa “Al Filo”, la abogada dijo que ya no hay necesidad  de entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, debido a que ya han vuelto a sus puestos de trabajos.

Se sumó a quienes creen que la devolución del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores creara inflación en el país, y puso como ejemplo lo que en la actualidad sucede en Chile, un país donde los ciudadanos no recibieron el apoyo que otorgo el Estado Dominicano en los diferentes programas.

La también ex funcionaria valoró positivo el nivel de empoderamiento que está teniendo la sociedad con relación a conocer cuáles son sus derechos sobre ese particular.

Lora señaló además, que los recursos de más de 1.8 de dominicanos que en la actualidad son cotizantes, están en inversiones. Dijo también que los recursos no están ni estarán en riesgos ya que se han creado diferentes mecanismos de seguridad donde de ella el principal es el Estado Dominicano.

Recordó que recientemente el Consejo de la Seguridad Social, eliminó  los costes para el retiro a los beneficiarios en caso de que su familiar muera.

 

La entrada Leimy Lora: ya no es necesario otorgar 30 % fondos de pensiones aparece primero en Periodismo Sin Censura!!.

* FUENTE DEL ARTICULO: PregonDigital.com

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

El terrorífico aspecto del influencer que busca convertirse en alienígena

Misión de la UE reporta mejoras en elecciones en Venezuela