Connect with us

Noticias

Marchan para exigir un Código Penal que incluya las tres causales del aborto

Publicado hacen

en

Fue realizada este domingo la Marcha por la Vida y Dignidad de las Niñas y Mujeres a la que acudieron personas para exigir a los legisladores aprobar un Código Penal que incluya las tres causales de interrupción del embarazo.

Los manifestantes leyeron una carta en la que consideraron que el proyecto de Código Penal que discute la Cámara de Diputados sigue criminalizando la interrupción del embarazo en toda circunstancia.

“La causal vida que demandamos es para que la mujer pueda decidir por sí misma cuando su vida está en riesgo y evitar que tenga que llegar al borde de la muerte o sufrir peores complicaciones de salud”, sostuvieron.

Manifestaron que los legisladores tienen el deber de proteger los derechos fundamentales de las mujeres.

“Este pueblo ya no aceptará que los derechos de las niñas y mujeres a la vida, a la salud y a la dignidad sean pisoteados y postergados; hoy estamos aquí para dar una demostración contundente de ello y repetir: ¡las causales van!”, expresaron.

Solicitaron al presidente Luis Abinader observar el Código Penal en caso de ser aprobado sin las tres causales.

“En caso de que decidan darles la espalda a las familias dominicanas que más les necesitan, demandamos al presidente Luis Abinader que sea coherente y responsable, y observe el Código Penal, porque una ley que obligue a morir o vulnerar derechos fundamentales de las niñas y mujeres no es ni revolucionaria ni moderna”, agregaron.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre