in

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y declarar complejo el caso Coral 5G

En el tercer día de audiencia en el Juzgado de Atención Permanente, el Ministerio Público solicitó que a los imputados del caso Coral 5G se le dicte 18 meses prisión preventiva como medida de coerción y la declaración del caso complejo.

La información fue dada por el procurador adjunto Wilson Camacho, en representación del Ministerio Público, que ya completó la presentación de más de 15 mil páginas de evidencias.

En el día de hoy la audiencia avanzó con la presentación de seis abogados de la defensa técnica de los 12 imputados en este caso Coral 5G, muchos de los cuales dijeron que las evidencias presentadas por el órgano acusador fueron obtenidas de manera ilegal.

A esto, el procurador adjunto Camacho respondió que las declaraciones de los abogados son una “falacia”.

“Eso es una falacia de la defensa. Y eso es algo que, nuestro accionar demuestra, pues no ha habido ni una sola audiencia en la que nosotros hemos participado que se haya excluido o se haya dejado de valorar alguna evidencias”, consideró el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Dijo que el Ministerio Público recolecta sus evidencias y las ofrece conforme a lo que establece la norma procesal penal.

“Lo que pasa es que la defensa algo tiene qué decir, y ante, la contundencia de las evidencias del Ministerio Público y la abundancia, tienen que saltar con estas falacias”, enfatizó Camacho.

El Ministerio Público reveló que ha presentado ante el tribunal 94 testimonios contra la red Coral 5G.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alonso, hijo de Pamela Sued sorprende con sus dotes en la comunicación

Descubren Momia peruana de unos 1,200 años en extraña posición