Connect with us

Noticias

Moradores de sector en Sabana Perdida temen crecida de río tras lluvias de Grace

Publicado hacen

en

Moradores de Los Coordinares, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, temen por la posibilidad de que se produzca una crecida del río Ozama en las próximas horas, debido a las lluvias provocadas por el paso de la depresión tropical Grace este lunes.

Alexi Sánchez explicó a Diario Libre que tuvo que enviar a su familia a otro lugar debido a la alerta de lluvias y a que todavía siente los efectos de la tormenta Fred, registrada en el país el miércoles pasado.

“Aquí sufrimos mucho sin siquiera haber tormenta, desde que cae mucha agua ese río viene para afuera, hasta allá arriba (señala la parte alta), llega el río”, dijo.

Sánchez relató cómo varias familias tuvieron que salir del sector ya que en horas de la mañana el agua empezó a subir de tal forma que les llegaba hasta la rodilla.

Entre tanto, Alberto Santos fue a inspeccionar cómo quedaron sus pertenecías tras dejar su saca en la noche para resguardarse en un mejor lugar.

“Mira cómo pasan las cosas aquí abajo, uno nada más entra, sirve esto, sirve lo otro y todo pasa normal ahí mismo. A volver a trabajar dos o tres quincena para uno tener algo”, se lamentó.

Las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Grace y un gran cúmulo de basura han generado el desbordamiento de una cañada en Arroyo Manzano en la carretera La Isabela.

Transeúntes explicaron a Diario Libre que el desbordamiento, que obstaculizó el paso vehicular, se inició a tempranas horas de la mañana, por lo cual algunos tenían más de una hora esperando que la crecida bajara para poder continuar su trayecto.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Redirecting in 10 seconds

Close
close