in

Niña cae de cuarto piso de un centro de acogida del Conani en el V Centenario

 


Una niña cayó del cuarto piso del Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) ubicado en el V Centenario.


Aunque no se especificó el estado de salud de la menor, el encargado de Relaciones Públicas de esa institución Samir Saba, aseguró al periódico Listín Diario que el hecho ocurrió el pasado martes y la menor se encuentra ingresada en un centro de salud, sin abundar en detalles.


“Fue específicamente el martes y la niña se encuentra ingresada en un centro de salud”, indicó.


No obstante en un comunicado enviado este sábado, CONANI establece que la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de Deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre.


«En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas», dice la nota de la institución.


CONANI señala que la caída de la niña cayó de la azotea del edificio «en circunstancias que presumimos accidentales».


La entidad manifiesta que ante esta situación, procedieron a contactar a su familia para explicarle lo sucedido.


«Salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones, no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar. Pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente», refieren en la misiva.


Subrayan que la niña se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios y se están agotando todos los recursos para que pueda mejorar.


«El Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido», dice CONANI al tiempo de lamentar el hecho y esperando que la niña  pueda superar este trance.


Los hogares de paso están concebidos para niños, niñas y adolescentes que por razones de desamparo, violencia física y maltrato emocional requieren del auxilio del Estado.


El pasado viernes un niño murió ahogado mientras estaba al cuidado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) del sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Piconfesiones……Dayanara Torres dice que Marc Anthony la convirtió en una mujer sumisa y no la dejaba ni manejar.

Los Premios Soberano no se realizarán este 2022