Connect with us

Noticias

Niños de 12 y 14 años atacaron a oficiales en Florida, con una escopeta y un AK-47

Publicado hacen

en

El menor de 12 años acusado de intento de asesinato junto a otra adolescente de 14 en relación con un tiroteo a agentes en Volusia, Florida, compareció antes un juez este jueves de manera virtual.

Travis O’Brien y Nicole Jackson, que permanece hospitalizada por heridas de bala por parte de los oficiales en el enfrentamiento, enfrentan cargos de robo a mano armada e intento de asesinato de oficiales de ley y de orden de la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia.



Durante la audiencia virtual esta mañana, el juez Michael Orfinger ordenó que O’Brien, quien es representado por un defensor público, permanezca encerrado en un centro de detención durante 21 días o hasta que se emita la próxima orden judicial.

“Hay causa probable para creer que estos hechos ocurrieron y que usted está relacionado con los mismos”, le dijo Orfinger a O’Brien, según citado por Click Orlando.

O’Brien quien deberá comparecer nuevamente ante el juez, el próximo 23 de junio, no hizo expresiones y movía sus ojos de un lado a otro mientras escuchaba las instrucciones del juez.



Según la versión de Mike Chitwood, alguacil del condado Volusia en el centro de Florida, los menores escaparon del hogar de acogida Florida United Methodist Children’s Home entrada la tarde del martes e ingresaron a una casa en Enterprise. Al momento de la alegada invasión, el propietario y los otros habitantes de la casa no se encontraban ya que habían ido a un establecimiento Publix.

Las autoridades alegan que los menores encontraron varias armas, incluyendo una escopeta y un AK-47 en el interior de la residencia y con estos instrumentos abrieron fuego contra los agentes cuando estos llegaron a la escena por un reporte de que habían forzado el acceso a la vivienda.

Chitwood precisó que los uniformados enfrentaron el ataque por unos 30 minutos.

“La menor de 14 años salió del garaje con una escopeta, la levanta hacia los oficiales, y a pesar de las advertencias de que la soltara, volvió al garaje, salió una segunda vez, y ahí fue cuando los agentes abrieron fuego luego de recibir varios disparos”, declaró el alguacil según citado por la misma televisora.

Jackson fue baleada en el pecho y en el brazo. Chitwood dijo que, inicialmente, la joven estaba batallando por su vida.



Posteriormente fue diagnosticada como estable, pero en condición crítica.

O’Brien, quien estaba armado con el AK-47, dejó caer el arma 30 segundos después.

Ver video:

The post Niños de 12 y 14 años atacaron a oficiales en Florida, con una escopeta y un AK-47 appeared first on LosMocanos.com.

* FUENTE DEL ARTICULO: LosMocanos