Connect with us

Noticias

Onamet pronostica lluvias en algunas zona debido a vagada

Publicado hacen

en





Pregón Digital, Santo Domingo. –

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para hoy martes, Iniciamos oficialmente la temporada ciclónica 2021 para la cuenca del Atlántico, Caribe y el golfo de México con 21 nombres propuestos y un análisis de formación de 17 ciclones nombrados por los expertos de la universidad de Colorado y el doctor P. Klotzbach,  de los cuales 8 podrían desarrollar como huracanes, siendo 4 de ellos intensos, categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson.

Por otro lado, la entidad del clima dijo que: Informa que producto de las lluvias caídas y la que se esperan, se mantienen en Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias que se muestran en la tabla: Mañana  disminuirán  las lluvias en el país, por tanto se podrían  descontinuarse las   Alertas Meteorológicas.

Finalmente, La Oficina Nacional de Meteorología agregó que: Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m y las 4: p.m.

La entrada Onamet pronostica lluvias en algunas zona debido a vagada aparece primero en Periodismo Sin Censura!!.

* FUENTE DEL ARTICULO: PregonDigital.com