Connect with us

Noticias

Oscar de la Renta dejará de usar pieles de animales en sus productos

Publicado hacen

en

Las prendas en piel que comercializa la industria de la moda supone, en la mayoría de los casos, el maltrato y crueldad hacia los animales. Esa es la razón por la que algunas firmas alrededor del mundo se han comprometido a dejar de usar este material en sus productos, una lista a la que ahora se agrega Oscar de la Renta.

La firma fundada por el diseñador dominicano homónimo se comprometió a dejar de fabricar productos con pieles de animales, de acuerdo a un comunicado publicado por la Coalición para la Abolición del Comercio de Pieles (CAFT).

“Oscar de la Renta no usa pieles en sus colecciones de moda ni vende pieles en sus tiendas, y no lo hará en el futuro. Además, una vez finalice el periodo de venta de la licencia (el 31/10/2021), no se ofrecerán a la venta nuevos productos que utilicen pieles y lleven la marca comercial Oscar de la Renta”, reza el escrito.

Tal y como asegura el portal Fashion United, esta decisión se da tras la constante presión ejercida por la CAFT a través de campañas y manifestaciones para que las marcas dejen de utilizar pieles de animales. Esto, con la intención de detener las torturas a las que se les suele someter para obtener sus pelajes.

Según datos de la ONG antipieles Humane Society International, China, Dinamarca, Finlandia y Polonia son los mayores productores de pieles del mundo. Cada año se matan unos 100 millones de animales por su pelaje, 37 millones de ellos en la Unión Europea.

Balenciaga, Gucci, Armani, así como Chanel y Versace son algunas de las casas de lujo que, al igual que Oscar de la Renta, se han inclinado por alternativas en favor de la preservación del medioambiente y libres de crueldad animal.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre