Connect with us

Noticias

Pareja dominicana estafa con más de 300 mil dólares a 50 abuelos en EEUU

Publicado hacen

en

RD.- La pareja dominicana compuesta por Daniel Durán de 33 años, y Jacqueline Velázquez de 37 se declaró culpable por estafar a 50 abuelos de la misma nacionalidad residentes en Pensilvania y otros estados de EEUU.

Estos estafaban a través de llamadas que les hacían desde República Dominicana, para darles informaciones sobre falsos accidentes y arrestos de los nietos y convenciendo a los ancianos a enviarles 300 mil dólares en cantidades separadas.



Los fiscales dijeron que Durán residente en Nueva York y Velázquez que vivía en Reading, Pensilvania, eran usados por los estafadores para recoger gran parte del dinero y enviarlos a la RD.

Los dos se declararon culpables por la estafa a los abuelos.

Además de las llamadas, usaban los correos electrónicos de los ancianos, según dijo la fiscal federal interina del distrito de Pensilvania, Jennifer Arbittier Williams en un comunicado.

Admitieron las estafas ante el juez federal Mark A. Kearney por múltiples cargos de fraude postal.



Los cómplices de Durán y Velázquez con sede en la República Dominicana llamaron a las víctimas de edad avanzada en todo Estados Unidos haciéndose pasar por nietos, o abogados de los nietos, diciéndoles a los abuelos que habían sido encarcelados después de un accidente automovilístico y necesitaban dinero para pagar abogados, médicos o fianzas.

En un caso, a una vícti-ma se le dijo que el conductor de otro vehículo era una mujer embarazada que murió.

Los estafadores hicieron que las víctimas enviaran grandes cantidades de efectivo o giros postales a varias direcciones y luego interceptaban a los que hacían las entregas para dividirse las ganancias.

Los giros postales fueron cobrados por Velázquez en Reading y por Durán en Jamaica, Queens, añade el comunicado del Ministerio Público.



“Tales crímenes son particularmente atroces, porque se aprovechaban del amor de una persona mayor por su familia», dijo la fiscal Williams.

Los detectives en Reading intervinieron el celular de Duran que había sido grabado recogiendo un sobre grande de FedEx, sacando otro sobre más pequeño que contenía giros postales y sosteniéndolos, mostrando claramente los números de ruta.

Tanto Durán como Velázquez hicieron acuerdo con los fiscales federales para no enfrentar un juicio, declarándose culpables de varios cargos cada uno de fraude postal. Ambos deben cumplir las sentencias que eventualmente recibirán porque no hay libertad condicional en el sistema penitenciario federal.

Fueron acusados por información crimi-nal de siete cargos de fraude postal en junio de 2021.

Desde diciembre de 2018 hasta marzo 2020, los acusados desempeñaron un papel integral en lo que comúnmente se conoce como un «Esquema de Abuelos”.

El FBI mantiene alertas y orientaciones a los abuelos para que no caigan en la trampa y según informaciones obtenidas, las estafas se realizan desde cárceles en la República Dominicana.

The post Pareja dominicana estafa con más de 300 mil dólares a 50 abuelos en EEUU appeared first on LosMocanos.com.

* FUENTE DEL ARTICULO: LosMocanos