in

PLD hará elecciones para integrar su Tribunal de Disciplina

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, luego de una reunión del Comité Político, adelantó este miércoles que esa organización trabaja en el proceso de apertura de su Tribunal Nacional de Disciplina y Ética y anunció elecciones para el mes de junio.

La dirección política del PLD convocó al Comité Central a la elección de los miembros que integrarán el citado tribunal, en cumplimiento de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el artículo 74 de los estatutos del PLD que instituye el Tribunal Nacional de Disciplina.

Estas elecciones se llevarán a cabo de forma electrónica, mediante la plataforma digital votaenlineapld.do durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2022 desde las 9:00 de la mañana y concluyendo el domingo a las 5:00 de la tarde, hora en que el sistema cerrará automáticamente las votaciones.

Dijo que el registro y verificación de los miembros del Comité Central que se encuentran hábiles para votar estará disponible a partir del miércoles 1 de junio de 2022 en su portal web, en el interés de que se produzca una masiva participación en este proceso.

Mariotti exhortó a toda la membresía del Comité Central a «participar activamente» en la elección de los miembros a este importante órgano del partido, cuyas atribuciones buscan «resguardar la disciplina y la ética de la organización opositora».

“Tal como se establece en los estatutos, donde se consigna que el respeto a los métodos de trabajo y su base teórica, junto al conocimiento y promoción de los objetivos estratégicos y tácticos del PLD, constituyen la base de la disciplina consciente de las y los miembros, así como de la mística y unidad del partido, por lo que serán sancionados los miembros que no cumplan con el respeto a los métodos de trabajo y su base teórica”, expresó Mariotti en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Señaló que la conformación de este importante órgano del partido permitirá a su vez asegurar el cumplimiento de los deberes y obligaciones asumidos por cada miembro de la organización, así como garantizar el respeto a la autoridad de los organismos y órganos del partido y el seguimiento oportuno a sus métodos de trabajo.

Igualmente, «preservar los derechos inherentes a las y los miembros de la organización, incluyendo los que les corresponden en caso de ser señalados como responsables de la comisión de una infracción disciplinaria, con sujeción a las normas constitucionales, legales y estatutarias que instituyen el debido proceso».

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética está presidido actualmente por Alejandrina Germán, miembro del Comité Político; quien encabezó junto a una comisión designada por ese mismo órgano, las entrevistas realizadas a los 17 candidatos que hoy presentan sus aspiraciones, explicó Mariotti al tiempo de presentar en pantalla gigante una muestra de la boleta electrónica en la que aparecen los aspirantes organizados por orden alfabético de los apellidos.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Que lio……Christian Nodal respondió a críticas por filtrar conversación con Belinda: “Ni siquiera el éxito les sirve para dejarme en paz”

Christian Nodal comparte conversación donde Belinda le pedía dinero