in

Pro Consumidor iniciará operativos de inspección por fiestas navideñas y Día de Reyes

A partir de mañana lunes, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) enviará a sus inspectores a los comercios del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país para vigilar el proceso de ventas con motivo de las festividades navideñas y el Día de Reyes.

Así lo informó el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien precisó que estos operativos abarcarán los establecimientos comerciales dedicados a la venta de artículos navideños, juguetes y otros productos de mayor consumo en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como las lechoneras y otros negocios de expendio de alimentos, para vigilar que estén cumpliendo con las buenas prácticas de higiene e inocuidad.

Señaló que, tras concluir las jornadas de inspección por motivo del Black Friday o “Viernes Negro”, se comenzó a trabajar en los operativos de Navidad y Día de Reyes para seguir garantizando los derechos de los consumidores.

“Seguimos trabajando en defensa de la ciudadanía y extendemos esta iniciativa, para que, en estas festividades navideñas, cada persona reciba en sus hogares productos en condiciones debidas y con la calidad necesaria, y que, en caso de tener algún reclamo de consumo, puedan realizarlos”, aseguró.

El titular de la entidad defensora de los derechos de los consumidores afirmó que con estas acciones se le garantiza a todo el pueblo dominicano que no sea víctima de estafa en las fechas fundamentales de alto consumo.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Cannabis afectaría la Calidad del esperma y la de su descendencia

«Desearía haber evitado eso»….Actor Ben Affleck lamentó haberle causado dolor a su ex esposa Jennifer Garner. “La única cura real para el alcoholismo es el sufrimiento»