in

Pros y contras del uso de la copa menstrual

Pros y contras del uso de la copa menstrual

En el último tiempo, la copa menstrual se convirtió en una aliada fundamental y muy requerida por varias mujeres, durante su período menstrual. Se trata de un cono realizado a base de silicona hipoalergénica, que se introduce en la cavidad vaginal, para recoger la menstruación de forma natural.

La copa menstrual posee varias ventajas y beneficios para quienes deseen utilizarla. Por un lado, tiene la capacidad de ser ultra cómoda y de no interferir en la rutina diaria de las mujeres, así como también es solidaria con el medio ambiente, gracias a que dura varios años y no produce desechos.

Por otro lado, la copa menstrual no altera el PH natural de la vagina, al contrario que otros métodos, como los tampones o las toallas femeninas, los cuales sí pueden provocar una variación en la acidez. A su vez, puede durar hasta diez años, razón por la cual es una alternativa más económica, que el resto de los productos.

Con respecto a los contras de su uso, se destaca que si se coloca de manera incorrecta, pueden producirse pérdidas. Esto se debe a que la copa no tiene el poder de absorber, sino de acumular el flujo de la menstruación. También, debe higienizarse de manera correcta antes de cada colocación, ya que puede acumular bacterias que causan infecciones vaginales.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ómicron marca la falta de vacunas y la iniquidad de África ante la pandemia

Seis jóvenes penetran a la vivienda de otro y lo matan de un tiro en la cabeza en Los Guaricanos