Connect with us

Noticias

Raquel Peña: los conciertos gratis a vacunados “fueron ideas de algunas empresas”

Publicado hacen

en

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aclaró este martes que en ningún momento el Gobierno ha contemplado realizar conciertos gratis para que los jóvenes se motiven a vacunarse.

“Eso, realmente, han sido ideas de algunas empresas que están tratando de motivar, sobre todo, a la juventud, a que asistan (a vacunarse)”, dijo Peña.

Durante la recepción de un millón de vacunas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), la funcionaria dijo que esa idea ha llegado como solicitud formal, “sino que han sido propuestas de colaboración, de buena intención”.

“Pero que quede claro, nosotros no apoyamos sin analizar ni conciertos ni ningún otro tipo de motivación que no pase por el Gabinete de Salud”, recalcó Peña.

Las declaraciones sobre los conciertos gratis para que los inoculados entren gratis las ofreció Peña durante una entrevista a un canal de televisión. Eso la llevó a ser blanco de críticas en las redes sociales.

Para el Gobierno y el Gabinete de Salud, según la vicepresidenta, la prioridad es que la población acuda de forma masiva a vacunarse para de esa forma contrarrestar el repunte del COVID-19, lo que ha provocado un endurecimiento de las restricciones en el Gran Santo Domingo.

Las estadísticas del Plan Nacional de Vacunación, el cual está abierto para todos los mayores de 18 años, señalan que habían 2,932,987 personas con la primera dosis y 912,779 con la segunda.

Y con relación al millón de vacuna de este martes, que tuvo un costo de US$18 millones, República Dominicana ha importado más de 5.4 millones de dosis anticovid para vacunar a inocular a más de 7.5 millones de personas.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre