Connect with us

Noticias

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley elimina pago reinscripción en colegios

Publicado hacen

en

En la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron en segunda y última lectura el proyecto de ley que elimina el pago de la reinscripción de colegios privados durante el período escolar 2021-2022 en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19, de la autoría del senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel).

Antes de ser enviada al Poder Ejecutivo para que la convierta en ley, esta iniciativa deberá ir a la Cámara de Diputados para su estudio.

La iniciativa establece, además, que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-2022.

La pieza indica, también, que las disposiciones en el ámbito de esa disposición legal deberán ser aplicadas en todo el territorio nacional a todos los centros educativos privados en todos los niveles educativos, amparados en la Ley General de Educación, No. 66-97.

El senador Acosta llamó a los diputados a aprobar la normativa a la mayor celeridad posible, para que pueda ser aplicada en el próximo año escolar contemplado a iniciar el próximo agosto.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre