Connect with us

Noticias

Siguen sorpresas en Roland Garros; fuera Aryna Sabalenka

Publicado hacen

en

La eliminación temprana de jugadoras preclasificadas en el Abierto de Francia (Roland Garros), continuó el viernes, cuando la bielorrusa y tercera cabeza de serie Aryna Sabalenka fue sorprendida por Anastasia Pavlyuchenkova en la tercera ronda del torneo de Grand Slam en canchas de arcilla.

La rama femenil en Roland Garros se ha quedado sin sus primeras tres preclasificadas con la derrota de Sabalenka por 6-4, 2-6, 6-0 ante la rusa.

Sabalenka era la jugadora con mejor ubicación en la siembra que seguía con vida en el torneo, luego que la primera cabeza de serie, Ash Barty, abandonó por lesión su partido de segunda ronda el jueves. La japonesa Naomi Osaka, segunda, se retiró luego de la primera ronda bajo el argumento de que se tomará un respiro de las competencias por cuestiones de salud mental.

Sofia Kenin, estadounidense de origen ruso, es ahora la mejor preclasificada en el torneo, como cuarta.

Pavlyuchenkova había caído frente a Sabalenka en sets seguidos en las semifinales del Abierto de Madrid el mes pasado. Esta vez, sacó provecho de la errática actuación de su rival —Sabalenka cometió 39 errores no forzados— para avanzar a la cuarta ronda por primera vez desde que llegó a los cuartos de final en París hace una década.

“Eso sucedió hace mucho”, dijo Pavlyuchenkova, 31ra preclasificada. “Ahora voy a disfrutar más que antes cada punto en los juegos difíciles. Creo que eso es también la razón por la que sigo aquí en la segunda semana”.

Su siguiente rival será otra bielorrusa, Victoria Azarenka, que por su parte despachó a la estadounidense y 23ra preclasificada Madison Keys en 70 minutos, al vencerla 6-2, 6-2. La bicampeona de Grand Slam llegó a la cuarta ronda por primera ocasión desde su semifinal de 2013.

Tamara Zidansek y Elena Rybakina también avanzaron, por lo que jugarán en la segunda semana de un torneo major por primera vez.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre