Connect with us

Noticias

Toque de queda se inicia este jueves a las seis de la tarde en 25 demarcaciones

Publicado hacen

en

El toque de queda comenzará este jueves feriado de Corpus Christi a las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, en 24 provincias del país y el Distrito Nacional.

Sin embargo, las personas que circulen en estos lugares tendrán tres horas adicionales para que lleguen a sus residencia, según lo dispuesto en el Decreto 349-21.

Esta restricción de la movilidad funcionará en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En el mencionado decreto, el presidente Luis Abinader indicó que esas 25 demarcaciones tienen el mayor nivel de contagio y tasa de positividad de COVID-19.

Mientras, el toque de queda en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata se inicia desde las 10:00 p. m. a 5:00 a. m. Los residentes de estas provincias tienen libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche.

El endurecimiento del toque queda comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de junio.

La medida está acompañada de una jornada especial de vacunación que comienza hoy hasta el domingo 6 de junio en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre