Connect with us

Noticias

Turquía no acogerá a más refugiados afganos y niega que Europa lo haya pedido

Publicado hacen

en

El Gobierno turco advirtió este domingo de nuevo de que no puede hacerse cargo de más refugiados afganos y negó que Europa le haya formulado una solicitud en ese sentido.

“Está fuera de discusión que lidiemos con una carga adicional de refugiados por más tiempo”, declaró este domingo el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, durante una rueda de prensa con su homólogo alemán, Heiko Maas.

“Nosotros hemos cumplido con nuestras responsabilidad morales y humanitarias con respecto a la migración”, añadió el ministro turco tras una reunión con Maas en la ciudad turca de Antalya.

El Gobierno turco argumenta que ya acoge a unos 5 millones de refugiados, entre ellos 3,7 millones de sirios y unos 300,000 afganos.

El jefe de la diplomacia turca negó que Alemania haya pedido a Turquía que acoja a los refugiados afganos que están huyendo de su país tras la toma de Kabul por parte de los talibanes.

“Esta oferta no nos ha llegado. Ni de Alemania ni de otros países”, aclaró.

Por su parte, Maas, que visitará durante la próxima semana Catar, Uzbekistán y Pakistán, advirtió que es necesario “prevenir otra catástrofe humanitaria” para evitar una ola de refugiados como la que hubo en Europa en 2015 debido a la guerra civil en Siria.

Por otro lado, Çavusoglu declaró que siguen en contacto con los talibanes y reiteró que el grupo islamista ha solicitado a Ankara que gestione el aeropuerto de Kabul.

“La seguridad del aeropuerto es un tema muy serio, continuamos evaluando la cuestión”, explicó el ministro turco, que los talibanes deber ofrecer garantías de seguridad.

“El ataque terrorista en Kabul muestra de nuevo cómo de frágil es la situación en el país”, sentenció.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre