Connect with us

Noticias

Un dominicano absuelto por homicidio asesina empleado del hospital de Massachusetts

Publicado hacen

en

El dominicano Ángel Ortiz Santos, absuelto por homicidio asesi-nó el sábado de la semana pasada al boricua Carlos Cruz de cuatro balazos enWorcester, Massachusetts. (Fuente externa).

Ortiz Santos, de 28 años de edad fue arrestado y acusado el martes después que los investigadores consiguieron imágenes en una cámara de seguridad frente al restaurante – lounge “Paku” situado en el 215 de la calle Chandler en la ciudad de Worcester (Massachusetts) el sábado pasado cuando la vícti-ma intervino en una discusión de la que no era parte y trató de detener un eventual enfrentamiento entre los dos bandos.



Ortiz Santos le disparó luego que varios intentaron desarmar a la víctima por lo que cayó al suelo pero no lo hi-rió. Cruz se levantó y corrió y se cayó al otro lado de la calle hasta donde Ortiz Santos lo siguió y le disparó ocho balazos, matán-dolo con cuatro.

El muerto tenía cuatro hijos y era viudo, su esposa murió en 2019 de un aneurisma cerebral y trabajaba como empleado en el hospital de la referida universidad, donde hizo un alabado trabajo en medio de la pandemia, después de graduarse en cuidados de salud.

Ortiz Santos fue acusado por el asesinato de Puello Rosado quien era naturalizado estadounidense y con 27 años de edad, que fue ultimado durante una fiesta que violó el horario frente al edificio 5 de la calle Narragansett, también en Worcester.

Fue absuelto en un juicio con jurado en 2018. Es imputado por cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa que causó lesiones corporales graves y portar una pistola sin permiso.



El fiscal Joseph Simmons dijo en un comunicado que Ortiz Santos disparó fatalmente a Cruz en el área del restaurante – lounge a la 1:30 de la madrugada del sábado. Policías de Worcester fueron enviados a la escena después de que los oficiales recibieron en el cuartel principal una notificación del sistema “Shot Spotter” (Observando los Tiros) un dispositivo que ubica los puntos de donde salen las balas.

Las autoridades se enteraron de que balas disparos fueron disparadas. Los oficiales llegaron a la escena y vieron a varias personas afuera en la calle Chandler. Cruz fue encontrado en la acera con cuatro balazos, dijo el fiscal Simmons.

Fue transportado al hospital UMass Memorial Medical Center, donde fue declarado muerto a las 2:13 de la madrugada.

Los detectives recuperaron ocho casquillos de la escena y pudieron recuperar el video de vigilancia de la escena. Un video también obtenido del restaurante muestra que Cruz y Ortiz Santos habían estado dentro del negocio esa noche. Mientras estaban dentro del salón, Cruz y Ortiz Santos nunca interactuaron, según el video.



«En algún momento de la noche, poco antes de que ocurriera este incidente, hubo un altercado entre el señor Ortiz Santos y otro individuo», dijo el fiscal.

Cruz no estuvo involucrado en ese altercado. Simmons dijo que el video revela que otra persona entregó a Ortiz Santos lo que parecía ser una pistola, quien sobó el arma y se la enganchó en los pantalones.

La gente entonces comenzó a salir del establecimiento. Un grupo de personas estaba en la acera fuera del restaurante. Cruz fue visto yendo a su auto y agarrando lo que parecía ser una pistola. Luego se le ve caminando de regreso al grupo con el arma en la mano.

Cruz habló con varios del grupo mientras que otro grupo, que incluía a Ortiz Santos, comenzó a acercarse. El fiscal dijo que Cruz se interpuso entre los dos grupos colocó su mano izquierda en un tipo de movimiento de detención. La pistola estaba en su mano derecha pero hacia abajo, explica la fiscalía.

Algunas personas que estaban con Ortiz Santos agarraron a Cruz y comenzaron a forcejear con él para tratar de quitarle el arma.



«El señor Carlos Cruz es tirado al suelo. En ese momento, el individuo identificado como Ángel Ortiz Santos le disparó con su pistola», dijo Simmons.

Añadió que Cruz no parecía recibir ningún disparo durante ese incidente, pero se levantó y corrió al otro lado de la calle. Ortiz Santos continuó disparán-dole, dijo Simmons.

Cruz luego se desplomó en la zona donde fue encontrado por las autoridades. Ortiz Santos se fue caminando por la calle, dijo el fiscal.

Se emitió una orden de arresto contra Ortiz Santos y se entregó a la policía el martes por la mañana.

Su abogado defensor dijo que Ortiz Santos ya no vive en Massachusetts, pero sin revelar dónde. Ortiz Santos fue dejado preso sin derecho a fianza. Se declaró no culpable a través de su abogado.



Tendrá que regresar a la corte el 28 de mayo para una audiencia de peligrosidad en la que se revisará la decisión sobre la fianza.

La familia de Cruz lo recordó como un padre dedicado y amoroso de cuatro hijos. Crearon una página de GoFundMe en la que recaudan fondos para apoyar a sus dos hijos menores en «los días más oscuros de sus cortas vidas».

Cruz había terminado de entrenarse como asistente de cuidado personal y estaba trabajando en en el hospital UMass Memorial Medical Center en Worcester en servicios ambientales, según un portavoz de la familia.

También estaba en el proceso de comprar una casa fuera de la ciudad para sus hijos, ya que su seguridad y bienestar siempre fueron su primera prioridad, añade la familia.

«Carlos trabajó incansablemente durante los peores días de la pandemia COVID – 19», escribió la familia en la página GoFundMe.



The post Un dominicano absuelto por homicidio asesina empleado del hospital de Massachusetts appeared first on LosMocanos.com.

* FUENTE DEL ARTICULO: LosMocanos