Connect with us

Noticias

Vídeo | Correa desata ofensiva y Astros aplastan a Vigilantes de Texas

Publicado hacen

en

El puertorriqueño Carlos Correa desató una ofensiva de siete anotaciones con un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, y los Astros de Houston trituraron el jueves 12-1 a los Rangers de Texas.

El venezolano Luis García, quien debió sustituir al abridor previsto para este encuentro, mantuvo la blanqueada hasta el sexto episodio.

Los Astros, líderes en la División Oeste de la Liga Americana, conservaron una ventaja de siete juegos sobre Oakland cuando restan 16 encuentros. Houston ganó tres de cuatro partidos en su última serie contra los Rangers, que están en último lugar.

Ahora, disputará tres encuentros en casa contra Arizona, que tiene la peor marca en la Liga Nacional.

Alex Bregman consiguió el primero de sus dos sencillos de dos carreras en la gran cuarta entrada de Houston.

El cubano Yordan Álvarez disparó un doble productor que no pudo alcanzar el jardinero derecho DJ Peters a pesar de haber saltado. El también cubano Yuli Gurriel remolcó a Bregman con su segundo sencillo.

García (11-7) fue abridor en lugar del zurdo dominicano Framber Valdez, quien sufrió el miércoles una cortadura en el dedo índice de la mano con la que lanza, cuando la colocó sobre un muro durante una práctica de bateo en la que ha sido casa de los Rangers durante un año.

Correa sacudió su 23er jonrón —el primero que le conectan a Glenn Otto (0-2) en las Grandes Ligas— después de un sencillo de Gurriel al inicio de la cuarta entrada y un doble doble de Kyle Tucker.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1, dos anotadas. Los cubanos Aldemys Díaz de 2-1; Yordan Álvarez de 5-1, una impulsada, y Yuli Gurriel de 6-2, dos anotadas, una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas, y Martín Maldonado de 1-0, dos anotadas. El dominicano José Siri de 5-2.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-1. Los venezolanos Yohel Pozo de 4-1 y Yonny Hernández de 2-0

· Rojos 1, Piratas 0; por Cincinnati, el dominicano Arístides Aquino de 1-0 como emergente y por Pittsburgh, Wilmer Difo de 1-0.

· Atléticos 7, Reales 2; por Oakland, el dominicano Starling Marte de 4-1 y por Kansas, Adalberto Mondesí de 4-2, Hanser Alberto de 1-1, Carlos Santana de 1-0.

· LA. Angelinos, 9, Medias Blancas 3; por el equipo de Los Ángeles, no actuaron dominicanos a la ofensiva y por Chicago, Eloy Jiménez de 4-1 y Leury García de 2-1; el lanzador Reynaldo López (3-3) recibió siete carreras, su mayor cantidad en la temporada, al cumplir su séptima apertura en el año

· Padres 7, Gigantes 4; por San Diego, los dominicanos Fernando Tatis de 3-2 con una anotada y una empujada, Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas, por San Francisco, no actuación criollos a la ofensiva.

· NY. Yankees 2, Orioles 3; por el equipo d Nueva York, Gary Sánchez de 2-0 y por Baltimore, Kevin Gutiérrez sin turno oficial pero con una anotada.

· Cachorros 8, Filis 17; por Chicago Cubs, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada y por Filadelfia, Jean Segura de 6-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Héctor Neris (3-6) se llevó el triunfo con dos innings de relevo.

· Tigres 2, Rays 5; por Detroit, no participaron dominicanos a la ofensiva y por Tampa, Manuel Margot de 2-1, una anotada, una impulsada.

· Astros 12, Vigilantes 1; por Houston, el dominicano José Siri de 5-2 y por Texas, Leody Taveras de 4-1.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre