Connect with us

Noticias

VIDEO | DNCD allana propiedad de Walter Musa en continuación de Operación Falcón

Publicado hacen

en

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron la noche de este jueves un allanamiento en una residencia en Puerto Plata, en una acción vinculada a la Operación Falcón.

Una fuente reveló a Diario Libre que se trata de una propiedad del exalcalde Walter Musa, en la que habitan los hijos del exalcalde. El operativo estaría dirigido a una sobrina del exalcalde identificada como Heidy Musa quien supuestamente es pareja de uno de los detenidos anoche en la Operación Falcón identificado como Juan Carlos Mosquea.

Los agentes, acompañados de una fiscal, están dentro de la vivienda. Tienen alrededor de 1 hora dentro y no se ha detenido a nadie hasta el momento. Entran al inmueble y salen a los jardines, pero no hablan con la prensa. Solo se escucha la voz de una mujer y el ladrido constante de un perro. También se escucharon golpes, como tratando de abrir una puerta o un objeto de madera.

El allanamiento es transmitido en vivo por el periódico El Atlántico.

La casa está en el sector Torre Alta, de San Felipe de Puerto Plata. Se desconoce de quién es la propiedad.

Un apresado

Horas antes, autoridades apresaron también en Puerto Plata al hermano del supuesto cabecilla principal de la alegada red que lavaba activos producto del narcotráfico, conforme al Ministerio Público.

Por el caso hay detenidas más de 20 personas y hay acusados tres diputados, uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dos del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM). También hay varias personas prófugas.

El apresado fue identificado como Juan Carlos Mosquea, hermano de Erick Randhiel Mosquea, el supuesto cabecilla de la banda. Junto a él fue detenido Waldo Musa, sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, quien pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre