Connect with us

Noticias

Voleibol RD vence 3-0 a Tailandia; ahora tienen marca de 5-4 en la Liga de Naciones

Publicado hacen

en

Por segundo día consecutivo, el sexteto femenino de mayores de la República Dominicana, consiguió una victoria este martes tres sets por cero ante Tailandia (25-16, 25-17 y 25-22), en la continuación de la Liga de Naciones, justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las dominicanas ahora descansan y regresarán el próximo sábado, día 12, cuando se enfrentarán a la una de la tarde (hora dominicana) ante las anfitrionas de Italia, número 10 en el ranking mundial. Al día siguiente ante China, número tres y cerrarán ante Holanda, número seis en el ranking.

Con su victoria, las caribeñas elevaron su récord a cinco ganados y cuatro perdidos, en esta tercera semana de competición. El lunes derrotaron 3-1 a Turquía, número cuatro en el mundo.

El ataque de las ganadoras fue guiado, otra vez, por la atacadora Yonkaira Peña que anotó 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez, quien se fue con 12, Priscilla Rivera marcó 11 y Annerys Valdez tuvo siete puntos.

En la causa perdida, Pleumjit Thinkaow fue la mejor con 12 puntos y la única que alcanzó cifras dobles.

Los primeros dos parciales, las dominicanas, a pesar de mostrar superioridad técnica sobre sus rivales, tuvieron que batallar para lograr dominar el marcador a partir de los primeros dos tiempos técnicos.

En el primer games, con el choque 13-12 a favor de Tailandia, las criollas realizaron dos rallys ofensivos, uno de 5-0, que puso la pizarra 16-14 y otro que lo llevó de 16-14 a 21 -14, que fueron mortal por necesidad para las derrotadas.

En el segundo parcial, la República Dominicana dominó el tiempo técnico 8-7, sin embargo, Tailandia no bajo su ritmo ofensivo y su defensa siempre se mantuvo bien activa.

Con el juego igualado a 8, las dominicanas lograron varios bloqueos consecutivos y buenos remates de Yonkaira Peña y Brayelin Martinez para abrir el marcador 16-9 a su favor.

Cerrando el mismo, las triunfadoras hicieron un rally de 4-0 que selló el parcial.

En el tercero, las Reinas del Caribe se encaminaba a ganar fácil, ya que lograron poner el juego 20-14, sin embargo, vino una violenta reacción de Tailandia, unida a errores defensivos y de coordinación del ataque, haciendo un rally de 9-0, que igualó el marcador a 22 por bando, situación que puso en aprietos a las dominicanas.

Pero Priscilla Rivera logró un buen ataque y vino un bloqueo de Annerys Valdez para darle a Dominicana la ventaja 24-22, hasta que lograron el partido 25-22.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre