Connect with us

Noticias

Wimbledon permitirá plena capacidad desde cuartos de final

Publicado hacen

en

La afluencia de público en la cancha central y en la cancha número 1 de Wimbledon aumentará al 100% de su capacidad desde los cuartos de final de los individuales y hasta el fin del torneo.

El All England Club informó el domingo que eso representará “los primeros estadios llenos al aire libre en un evento deportivo” en Gran Bretaña desde el inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado.

Wimbledon fue cancelado en 2020 a causa del brote de COVID-19, la primera vez en 75 años que el Grand Slam más antiguo no se llevó a cabo.

El club dijo que el aumento de la que había sido una capacidad limitada al 50% en las dos principales arenas se produce luego de la “exitosa puesta en escena de la primera semana” del torneo y luego de que el gobierno dio la autorización.

Luego de los partidos de cuarta ronda del lunes, se tiene previsto que los cuartos de final arranquen el martes para la rama femenil y el miércoles para la varonil. Posteriormente se celebran las semifinales y la final de mujeres está programada para el próximo sábado y la de hombres para el 11 de julio.

Antes de que diera inicio el torneo, el All England Club había dicho que podría permitir capacidad plena sólo para las finales de individuales.

La cancha central puede albergar a 14.979 personas y la cancha número 1 tiene una capacidad de 12.345. El número de aficionados permitido en el resto del complejo “será reducido en función del número de canchas con actividad”, señaló el torneo.

Los asistentes aún deberán mostrar una prueba de su estatus de COVID-19 cuando lleguen al complejo a diario, ya sea que hayan dado negativo a una prueba de coronavirus dentro de las 48 horas previas o que estén completamente vacunados.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre