in

Remedios naturales para eliminar las várices y arañitas

Las várices o arañitas se producen por la acumulación anormal de sangre en las venas. La variedad más común de esta enfermedad aparece en las piernas. Si bien para muchas personas no es más que un problema estético, para otras puede ser algo sumamente doloroso.

Las causas de las venas varicosas son múltiples: el sedentarismo, el sobrepeso, los antecedentes familiares, los trabajos que demandan estar de pie por mucho tiempo, y muchas más.

Por ser bastante comunes, es importante mantenernos informados sobre los métodos con los que podemos contrarrestar sus efectos. Aquí tienes unos remedios 100% naturales que puedes aplicar para combatirlas.

Ungüento de ajo

INGREDIENTES
6 ajos finamente picados
Aceite de oliva
Zumo de limón
PREPARACIÓN
Mezcla los ingredientes y déjalos reposar por 12 horas. Luego, aplica la pasta sobre las piernas y masajea suavemente en círculos, sobre todo en las áreas más afectadas.

Crema de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria
cortes de aloe vera y envases con aceite
INGREDIENTES
1/2 pequeño de vinagre de manzana
1 zanahoria completamente triturada
3 cucharadas de gel de aloe vera
PREPARACIÓN
Pela la zanahoria, lávala y córtala en trozos. Luego, tritúrala con la batidora y agrega el aloe vera. Vuelve a mezclar durante unos segundos. Añade el vinagre de manzana y sigue mezclando hasta que obtengas una pasta cremosa.

Antes de comenzar, asegúrate de que tu piel esté limpia. Aplica la crema dando masajes desde los tobillos hasta los muslos, para favorecer la circulación. Deja que actúe por 30 minutos y, para terminar, enjuaga la zona con agua tibia o un poco fría.

Crema de aloe vera y aguacate
muchos aguacates juntos
El aloe vera tiene el efecto de reactivar el flujo de la sangre y ayuda a reducir la hinchazón, y el aguacate contiene ácido linoleico, que lubrica las venas y arterias del cuerpo. Es una combinación ganadora.

Por si fuera poco, esta crema también es muy efectiva para las estrías.

INGREDIENTES
5 cucharadas de gel de aloe vera
La pulpa de un aguacate
1 cucharada de aceite de almendras u oliva
PREPARACIÓN
Corta el aguacate por la mitad y extrae la pulpa. Colócala en un recipiente y mézclala con el resto de los ingredientes hasta obtener una crema uniforme. Cuando todo esté listo, aplica en las piernas dando suaves masajes.

Vinagre de manzana

Otro de los secretos para el tratamiento de las varices es usar vinagre de manzana, la aplicación es muy sencilla: mojar un trapo con el vinagre, aplicarlo sobre las zonas afectadas y dejar reposar por unos minutos. Ayuda muchísimo a reducir las molestias.

La entrada Remedios naturales para eliminar las várices y arañitas se publicó primero en Consejos y Remedios.

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Revista Summa elige al Popular como una de las empresas gigantes de la región

Suiza deja de pedir cuarentena a los viajeros procedentes de España