Connect with us

Saber Cuidarte

10 lecciones que aprendimos de las madres del cine

Publicado hacen

en

Muchas de las lecciones más importantes de la vida llegan a nosotros gracias a mamá, pero a veces dicha enseñanza cobra un nuevo significado cuando también es resaltada por las madres que son inmortalizadas en el séptimo arte. El Día de las Madres es una buena oportunidad para hacer un repaso de 10 lecciones que fueron impartidas por las madres del cine.

En este filme conocemos la historia de Christine (Saoirse Ronan), una joven de 17 años que se hace llamar “Lady Bird” y que quiere encontrar su propio camino en el mundo como una artista, aunque tiene una relación muy tensa con su madre Marion (Laurie Metcalf), pero poco a poco ambas aprenden a aceptar sus diferencias.

Esta historia se desarrolla en Austria en 1938, donde conocemos a María (Julie Andrews), una alegre novicia que abandona un convento austríaco para convertirse en institutriz de los niños del capitán von Trapp (Christopher Plummer), un viudo que no sabe cómo relacionarse con sus hijos. Gracias a María el capitán deja de ser tan frío con su familia y aprende a expresar sus emociones.

Una joven esteticista, recién llegada a un pequeño pueblo de Louisiana, encuentra trabajo en el salón local, y se une a un pequeño grupo de mujeres que comparte un estrecho vínculo de amistad. Entre ellas está Shelby Eatenton (Julia Roberts), una joven diabética de salud muy precaria que está a punto de casarse. Ella quiere tener hijos a pesar de los consejos de los médicos y su madre, M’Lynn Eatenton (Sally Field). Ambas demuestran lo dedicadas que están a la felicidad y bienestar de sus seres queridos.

Aquí conocemos a Jack (Michael Keaton), un hombre que después de perder su trabajo se ve obligado a cambiar de roles con su esposa Caroline (Terri Gar). Mientras ella regresa a la fuerza laboral, él se convierte en un padre que se queda en casa, un trabajo que al principio no tiene idea de cómo hacer, pero poco a poco va comprendiendo los sacrificios que normalmente vive su esposa y lo que significa ser una buena madre.

En esta adaptación de Disney de la novela de Edgar Rice Burroughs conocemos a Tarzán, un hombre criado en la jungla después que perdió a sus padres cuando era un bebé. Ahora él debe decidir a dónde pertenece realmente cuando descubre que es un humano, pero su lección más importante la aprendió de Kala, la gorila que lo crió como si fuera su madre y que le demostró que al amor no se limita por diferencias físicas ni por lo que piensan los demás.

Esta película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Saroo Brierley (Sunny Pawar y Dev Patel), un niño indio de cinco años que se pierde y termina a cientos de kilómetros de su hogar. El niño es adoptado por John (David Wenham) y Sue Brierley (Nicole Kidman) una pareja australiana quienes lo llevan a vivir a Tasmania (Australia). Después de perderse, 25 años después, Saroo se propone encontrar a su familia perdida, aunque siempre contó con el amor y apoyo de su madre adoptiva.

Te presentamos a Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn), tres madres poco valoradas y sobrecargadas de responsabilidades, compromisos y trabajo. Todo explota cuando son empujadas más allá de sus límites y deciden abandonar sus responsabilidades convencionales para dedicarle más tiempo a fiestas salvajes, salidas al cine, cenas caras y otras actividades que siempre han querida hacer. Desafortunadamente, pronto se encontrarán con personas que no están de acuerdo con su nuevo rol de “madres rebeldes”.

Jerry Lundegaard (William H. Macy) es un vendedor de automóviles que está desesperado por conseguir dinero y decide raptar a su propia esposa para obtener el dinero del rescate de su adinerado suegro, pero el inepto crimen de se desmorona debido a las peleas de él y sus secuaces y el persistente trabajo policial de la jefa de policía Marge Gunderson (Frances McDormand), quien aún investiga homicidios a pesar de su embarazo de 7 meses.

Ellen (Barbara Harris) y Annabel (Jodie Foster) son madre e hija, pero su relación es muy conflictiva. Todo cambia un viernes 13 cuando las dos desean al mismo tiempo intercambiar lugares con la otra y la adolescente de 13 años se ve obligada a vivir en el cuerpo de una mujer adulta y viceversa. Ahora cada una tiene aprende a lidiar con los compromisos y problemas de la vida de la otra mientras buscan la forma de que todo vuelva a la normalidad.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario