Connect with us

Saber Cuidarte

Beneficios de ejercitar el suelo pélvico

Publicado hacen

en

El suelo pélvico está compuesto por los músculos que se localizan en la parte inferior de la cavidad abdominal. En ocasiones, por la falta de tono muscular, suele aparecer la incontinencia urinaria, es decir el escape de orina por algún tipo de esfuerzo, como saltar, estornudar, reír, entre otros.

Por otro lado, al no mantener los músculos fortalecidos, pueden producirse disfunciones sexuales y prolapsos en la vejiga y el útero. Dentro de las disfunciones más comunes se encuentra la disminución y falta de sensibilidad sexual, dificultad para tener orgasmos y malestar al momento de realizar el coito.

Durante el embarazo los músculos del suelo pélvico se debilitan y causan que las mujeres no logren disfrutar completamente de sus relaciones sexuales. Esto se debe a la presión y el estiramiento que se genera durante el período de gestación. Además, la episiotomía por el parto o desgarros en la zona, debilitan aún más los músculos.

Fortalecer el suelo pélvico mediante ejercicios específicos o, los ya conocidos ejercicios de Kegel, hará que el tono muscular aumente y, en consecuencia, la firmeza en la zona. Además, evitan la incontinencia urinaria, mejoran la lubricación y elasticidad vaginal y las sensaciones en los actos sexuales.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario