Connect with us

Saber Cuidarte

Cinco plantas ideales para ahuyentar a los mosquitos

Publicado hacen

en

Cinco plantas ideales para ahuyentar a los mosquitos
Cinco plantas ideales para ahuyentar a los mosquitos
Cinco plantas ideales para ahuyentar a los mosquitos
Cinco plantas ideales para ahuyentar a los mosquitos
Cinco plantas ideales para ahuyentar a los mosquitos

Los mosquitos son una de las plagas más molestosas. Y aunque hay muchos productos que prometen ayudar a ahuyentarlos de casa, no siempre nos parece buena idea recurrir a los químicos, por los daños que estos pueden ocasionar a nuestra salud. Es por eso que, además de los remedios caseros que recientemente te compartimos, ahora te damos otra solución natural a este problema: las plantas. A continuación, cinco que puedes tener en casa y cómo debes cuidarlas.

El intenso aroma de la Albahaca es lo que sirve para ahuyentar a los mosquitos. Si no tienes jardín, no te preocupes; puedes ponerla en una maceta y colocarla en la ventana del espacio que quieres libre de estos insectos voladores. Recuerda que para que esta planta esté sana y cumpla con su función requiere que la mantengas siempre húmeda, más no inundada. Con que la riegues con poca agua a diario, basta.

Todos conocemos el dulce aroma de esta planta, que se desprende del aceite de sus hojas, y es precisamente lo que mantiene alejados a los mosquitos. Además de ahuyentarlos, gracias a sus propiedades antisépticas, también ayuda a aliviar sus picaduras. Como se trata de una planta de crecimiento rápido, te sugerimos que la mantengas en una maceta. Para preservar su aroma, necesita un riego regular y abundante en días de calor.

Específicamente la especie Pelargonium graveolens es la que mejor funciona como antimosquitos. Su intenso olor a limón, debido a su contenido en citronelol, hace que sirva de ambientador natural de tu hogar, al tiempo que espanta a los insectos. Para cuidarla, riega dos veces por semana y al hacerlo, no mojes sus hojas ni flores, pues podrían quemarse con el sol.

El perfume de la lavanda, de igual forma, es un repelente natural. Es ideal para espacios cerrados, por su agradable olor, sus lindas flores de color y por lo fácil que es de cuidar. Solo debes asegurarte de que la maceta donde la plantes tenga buen drenaje y de regar una vez por semana durante la primavera y el verano, y cada 15 días en otoño e invierno.

A esta también se le conoce como bálsamo de limón, y justamente por su olor cítrico es que es muy conocida como planta antimosquitos. Ten pendiente que la Melisa sobrevive más en espacios de semi-sombra y que es de poco riego, lo que quiere decir que con echarle agua una vez por semana es suficiente.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre