Connect with us

Saber Cuidarte

¿Cómo empezar a consumir las píldoras anticonceptivas?

Publicado hacen

en

Uno de los métodos anticonceptivos más elegidos por las mujeres y recomendado por los especialistas son las píldoras anticonceptivas. Las mismas vienen en dos tipos de composiciones, es decir, con estrógenos y progesterona y las otras solamente con progesterona.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta cual es la indicada para el tipo de organismo, y por esta razón siempre se tiene que consultar a un ginecólogo.

Para comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas por primera vez se debe tener en cuenta que las mismas se inician el primer día de la menstruación, es decir cuando llega la regla. Desde ese momento se siguen simultáneamente las tomas como indica el blister, el cual tiene los días marcados con cada píldora que continúa.

Las píldoras pueden venir de 21 o 28 unidades, dependiendo de la marca que se utilice y también del tipo que se elija, esto significa si son combinadas con dos hormonas o no. Una vez que se termine el consumo de las píldoras de color, que son las que contienen hormonas, se procede a la toma de las de placebo hasta completar los días y al finalizarlas llegarán nuevamente la regla.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario

Redirecting in 10 seconds

Close
close