Connect with us

Saber Cuidarte

Cómo evitar que tu gato suba a los muebles

Publicado hacen

en

¿Tienes un gato y se sube a tus muebles? Si bien los motivos pueden ser disímiles, generalmente lo hacen cuando el ambiente no le permite ejercitarse, jugar y saltar libremente. Así busca otras maneras de liberar tensiones y expresarse.

Ahora si se sube en un sofá o en la cama quizás están buscando un lugar cómodo para descansar. En este caso, deberías observar si sus lugares de descanso son debidamente cómodos. De todas formas, quizás quiera un poco de tu compañía y en esto no hay nada de malo.

Enseñale para que no se suba. Toma en cuenta que el adiestramiento lleva tiempo y necesita paciencia. Emplea cosas que le gusten, como caricias o golosinas, como refuerzo positivo.

La mejor forma es enseñándole desde sus primeros días en el hogar que esta no es una conducta apropiada para que no asimile subirse como un hábito cuando alcance la edad adulta. Y es que los gatos, al igual que todas las especies, se aferran a una rutina para sentirse más cómodos y seguros, evitando exponerse a riesgos innecesarios.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario