in

¿Cómo identificar un posible HPV?

El HPV es un tipo de infección viral que comúnmente se contagia por transmisión sexual o por el contacto piel a piel. Se caracteriza por causar el crecimiento de verrugas en la piel o en las membranas mucosas y existen más de cien tipos del Virus del Papiloma Humano, razón por la cual suele ser difícil de identificar o tratar.

Este tipo de infecciones suelen ser en su mayoría benignas, es decir que solo requieren un tratamiento localizado y que pueden controlarse sin mayores preocupaciones. Por otro lado, de no ser atendidas a debido momento, pueden derivar en problemas más severos, como en el cáncer de cuello uterino.

Una de las reglas principales a tener en cuenta para evitar contraer el Virus del Papiloma Humano es utilizar protección antes y durante las relaciones sexuales, ya que también suele contagiarse por contacto. Por otro lado, es necesario saber identificar los síntomas, como verrugas u otras alteraciones, para concurrir al médico a tiempo.

En la mayoría de los casos las defensas del organismo logran neutralizar la infección, pero cuando esto no ocurre aparecen los síntomas. El más común y principal, es la aparición de verrugas en la zona genital, ano o garganta. Por otro lado, puede presentarse una irritación o comezón, que suele confundirse con otras patologías, pero que puede estar indicando la presencia de HPV. Por este motivo, es de suma importancia concurrir a un especialista ante cualquier síntoma.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pico “Palo si boga, palo ni no boga”…. Cheddy García calificó de Marketing las acciones de Romeo Santos en las que el artista visitó varias familias en San Cristóbal.

Que bien …….“Pelotero hasta la tambora” en apoyo a la temporada de béisbol invernal de RD, y reconocimiento al legado de Johnny Ventura.