Connect with us

Saber Cuidarte

Conoce “MetaCamp Lite”, un espacio de socialización virtual dirigido a adolescentes

Publicado hacen

en

De acuerdo con evidencias presentadas en el recién concluido Congreso Dominicano de Pediatría, los jóvenes y adolescentes han sido altamente impactados por la pandemia, a consecuencia del cierre de los centros educativos, el cese de actividades sociales y recreativas. Estas alteraciones de su rutina “normal” han tenido efectos emocionales adversos, que han repercutido en un aumento de síntomas depresivos y alteraciones en su calidad de vida.

Buscando aportar y presentar soluciones ante esta realidad, Primera ARS pone al alcance de todos sus afiliados el primer Metacamp Lite, una iniciativa que tiene el objetivo de propiciar un espacio de socialización, para que adolescentes entre 12 y 17 años, puedan acceder a encuentros virtuales con sus pares, en los cuales podrán explorar distintas áreas de la vida y descubrir su mejor versión.

El programa se realizará del 9 al 13 de agosto, con sesiones diarias de una hora, durante la cual un equipo profesional de facilitadores nacionales e internacionales que ayudarán a que los adolescentes puedan compartir, reír, reconocer y gestionar mejor sus emociones, ejercitando y conectando a través de juegos y dinámicas, sus cuatro dimensiones: física, mental, socio emocional y espiritual.

Dentro de los temas que se abordarán, se dará especial atención a los beneficios de una comunicación asertiva y el rol de la familia, como herramientas para enfrentar con optimismo esta importante etapa de la vida. Adicional se abordarán aspectos vitales, como son la alimentación y la nutrición, los beneficios de la actividad física, bienestar integral, así como apoyo para la construcción individual de la visión de futuro, las influencias del entorno y el manejo del dinero, cada tema tratado desde una perspectiva integral y segmentados de acuerdo con la edad de los participantes.

Los padres interesados podrán inscribir a sus hijos gratuitamente a través de la página.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario