Connect with us

Saber Cuidarte

Consejos para mantener tu lavadora como salida de la caja

Publicado hacen

en

Una vida sin lavadora es pasar trabajo. Ella es uno de los electrodomésticos más apreciados en el hogar por cuestiones de higiene y practicidad al lavar la ropa. Cuando buscamos este dispositivo, una de las características más importantes es que cuente con tecnología de punta para ofrecer el mejor cuidado de la ropa; sin embargo, el mantenimiento que se le aplique es indispensable para mantener nuestras prendas preferidas.

Es importante que a las lavadoras se les realice un mantenimiento anual, en el que un técnico o empresa especializada la revise y limpie. Sin embargo, para asegurar un óptimo funcionamiento de la lavadora, prolongar su vida útil y cuidar tus prendas, es importante hacerle un mantenimiento regular, desde casa, junto con un adecuado uso.

Para ayudarte a cuidar tu ropa y extender el tiempo de vida de tu lavadora, te compartimos algunos consejos de la mano de los expertos de Samsung:

Verifica que el lugar donde esté instalada tu lavadora. Que sea un espacio sin entrada directa de luz solar, sin humedad ni fuentes de calor directo como hornos o calentadores. Adicionalmente, asegúrate que esté en una superficie firme, seca y que el piso esté nivelado para minimizar el ruido y vibraciones.

Inspecciona las piezas antes de lavar. No introduzcas con las prendas objetos metálicos, como pinzas y monedas u otros de similares materiales que puedan dañarla. Recuerda que después de terminar cada ciclo de lavado es importante dejar la puerta abierta para que el interior pueda ventilarse y secarse.

La limpieza del electrodoméstico es clave. Empieza por asear el exterior de la lavadora con un paño que elimine el polvo o posibles derrames, pero no rocíes agua sobre la lavadora. Luego sigue con la puerta y el caucho en su borde, donde es posible que se acumule moho, para lo cual conviene que uses un cepillo suave y una toalla. En caso de que sea necesario, aplica detergente suave con un poco de agua tibia y recuerda no cerrar hasta que la goma y puerta estén completamente secas. Finaliza limpiando el cajón de detergente con la ayuda de un cepillo suave y agua; para retirarlo consulta el manual de Instrucciones. No introduzcas con las prendas objetos metálicos, como pinzas y monedas u otros de similares materiales que puedan dañarla. Recuerda que después de terminar cada ciclo de lavado es importante dejar la puerta abierta para que el interior pueda ventilarse y secarse.

Manejo de los filtros. También debes limpiar los filtros, porque si se obstruyen pueden provocar problemas de drenaje y agua. Tanto el de pelusas o motas, ubicado al interior del tambor, limpia una vez al mes y; el otro filtro es el de desagüe, presente también en las lavadoras de carga frontal, ubicado al frente del dispositivo y que se debería lavar cinco o seis veces al año. Para limpiar el filtro de desagüe, coloca un trapo o una toalla en el piso debajo del filtro (ya que al momento de destapar el ducto podría salir un poco de agua) y gíralo hasta retirarlo. Debes eliminarle cualquier suciedad como motas u objetos metálicos como monedas, varillas, cadenas. Lávalo con agua y un cepillo y deja que se seque bien. Luego asegúrate de colocar bien el filtro en su lugar. Para realizar correctamente este procedimiento, te recomendamos consultar el manual de Instrucciones.

Mantén el correcto funcionamiento y efectividad de tu lavadora. Es conveniente hacerle limpieza y mantenimiento al tambor cada 40 lavadas. Utiliza el ciclo Lavado Eco de Tambor que elimina el moho o la suciedad que se puede acumular dentro. Esto contribuye a mantener limpia la lavadora y, por ende, se evita su deterioro y se prolonga su vida útil. Al momento de iniciar el ciclo, el dispositivo no debe tener nada al interior.

Un correcto mantenimiento en casa asegura que las tecnologías únicas de Samsung ayudarán a mantener tus prendas. Por ejemplo, las lavadoras de carga frontal de Samsung, a través de la tecnología Ecobubble crean burbujas de jabón que penetran los tejidos de tu ropa de forma más rápida para remover la suciedad más efectivas que las lavadoras convencionales. Con el Ciclo a Vapor desodorizan e higienizan todas tus prendas, sin necesidad de usar agua, detergentes o cualquier pre-tratamiento. Así podrás asegurar el mejor cuidado y lavado de tu ropa favorita.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario