Connect with us

Saber Cuidarte

Día Internacional del Chocolate: cinco datos que no sabías de este alimento

Publicado hacen

en

Día Internacional del Chocolate: cinco datos que no sabías de este alimento

Todos disfrutamos de su delicioso sabor, pero pocos sabemos de sus beneficios y utilidades. ¿Sabías que el chocolate favorece la salud dental o que puede ser tu mejor aliado en términos de belleza? Es posible que no, y por eso aprovechamos que hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Chocolate para contarte cinco datos interesantes sobre este alimento que seguro te harán amarlo aún más (si es que se puede).

Uno de los mitos que gira en torno al chocolate es que produce acné, lo cual es completamente falso. En general, los productos lácteos y con mucho azúcar aumentan el riesgo de que aparezca acné, lo que quiere decir que no es una atribución que le corresponda a este alimento como tal. Así que, si lo que quieres es evitar dañar tu cutis, opta por consumir chocolate con 99 % de cacao en lugar de uno elaborado a base de leche y azúcar.

No es casualidad que al consumirlo nos sintamos mucho mejor. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago comprobó que este dulce, gracias a sus propiedades analgésicas, hace que su ingesta contribuya a aliviar el dolor, al tiempo que aporta una sensación de bienestar.

Sí, es cierto que los dulces producen caries, pero no en este caso, más bien es lo contrario. Según Takashi Oshima, de la Universidad de Osaka, el chocolate puede proteger la dentadura. Esto porque la semilla del cacao posee una parte bactericida que recompensa los altos niveles de azúcar de este alimento, impidiendo la formación de la molécula viscosa.

El cacao natural tiene un alto contenido de polifenoles, compuestos de origen natural con efectos saludables que ayudan a reducir la incidencia enfermedades crónicas, como las cardiovasculares y las neurodegenerativas. De acuerdo con una publicación en el portal Heraldo, numerosos ensayos clínicos han demostrado que este tipo de cacao tiene un potente efecto antiinflamatorio, y dado que la inflamación es la base de muchas enfermedades crónica, es capaz de proteger de ellas.

Los productos para la piel a base de chocolate son capaces de retrasar el proceso de envejecimiento, mejorar el tono y dar suavidad. Además, este alimento también promete hacer maravillas en el cabello. Y es que, gracias a que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promueve el crecimiento acelerado del pelo. El chocolate negro puro es ideal para cabelleras maltratadas y sin brillo, ya que aporta efectos antioxidantes.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre