Connect with us

Saber Cuidarte

Dra. Alina Hernández: “Debemos hacer una visita al dermatólogo cada seis meses”

Publicado hacen

en

Todos sabemos que o más importante en estos momentos es cuidar nuestra salud y la piel es una parte muy importante, aunque a veces pasamos por alto cuidarla de forma periódica. De ahí que sea esencial hacer una visita al especialista para descartar cualquier situación de riesgo y tomar las precauciones necesarias, tal y como indica la jefa del Servicio de Dermatología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Alina Hernández, recomendó a la ciudadanía visitar al médico de esta especialidad al menos cada seis meses, con el fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad.

“No importa si tiene o no lesiones en la piel, lo recomendable es acudir al dermatólogo de manera rutinaria cada seis meses, y así ayudamos a la prevención de enfermedades”, expresó Hernández.

Mientras, exhortó a los pacientes con cualquier lesión cutánea, a no automedicarse, “ya que ante está situación que estamos viviendo con esta pandemia del Covid-19, hay muchas enfermedades que pueden ser signo de que el paciente pudiera estar presentando una enfermedad por esta causa”.

La doctora llama, además, al uso del protector solar, preferiblemente de amplio espectro, ya que previene enfermedades que al pasar los años pudiera el paciente contraer, por ejemplo el cáncer de piel.

La dermatóloga del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio, destaca que la piel es uno de los órganos más importantes, donde se reflejan numerosas enfermedades.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario