in

Estos alimentos proporcionan felicidad

Estos alimentos proporcionan felicidad

Mantener una dieta equilibrada y saludable no solo es beneficioso para el correcto funcionamiento del organismo, sino que también favorece la secreción de las hormonas de la felicidad. De esta manera, incorporar algunos de ellos hará que tu estado de ánimo sea más positivo y tu energía alcance niveles altos.

Los alimentos ricos en Omega 3 como el salmón, el atún y las nueces benefician directamente al cerebro, ya que actúan sobre el hipotálamo, reduciendo los niveles asociados a la depresión. Por su parte, las uvas, naranjas, berenjenas, aceitunas y la cebolla son alimentos ricos en antocianinas, los cuales previenen el estrés.

Los prebióticos, como los espárragos, plátanos, avena, yogur y las legumbres refuerzan las bacterias que se producen en los intestinos y, en consecuencia, reducen la sensación de depresión o tristeza, favoreciendo las emociones de felicidad.

La serotonina es también conocida como la hormona de la felicidad o el neurotransmisor feliz. Por lo tanto, los alimentos que la contienen como los carbohidratos saludables, son los indicados para activarla. Ejemplo de ellos son los vegetales de hojas verdes, cereales integrales, pastas, patatas y lentejas.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Carlos Alfredo Fatule talento inagotable de la República Dominicana que tiene un testimonio de vida. Ver videos

Haití eleva a 2,207 la cifra de muertos por el sismo