Connect with us

Saber Cuidarte

Estos alimentos son fuente de antioxidantes

Publicado hacen

en

Los antioxidantes son compuestos que se encuentran en alimentos y pueden ayudar a retrasar y prevenir el daño de las células y tejidos del organismo. Son compuestos sintetizados que se caracterizan por poseer grupos de hidroxilos y, su consumo mediante alimentos, es fundamental para activar el sistema inmunológico y prevenir contra patologías.

Con la ausencia de antioxidantes en el cuerpo se produce el estrés oxidativo que es la liberación en sangre de radicales libres dañinos. Al acumularse, aumentan el riesgo de desarrollar diferentes problemas de salud y bajan la calidad de las defensas. Por este motivo es de suma importancia que formen parte de la dieta diaria.

Los arándanos contienen múltiples propiedades y, entre ellas, la de ser el alimento por excelencia rico en antioxidantes. Tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, prevenir afecciones cardíacas y reducir el colesterol. Las espinacas también son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, y tienen la capacidad de promover la salud ocular.

La remolacha es otro alimento beneficioso y con poder antioxidante. Posee la capacidad de prevenir problemas digestivos y de inflamación intestinal, gracias a la fibra que contienen. Los vegetales de color naranja tienen fuentes de Vitamina A y grandes nniveles de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir patologías cardiovasculares y a la regeneración celular.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario