Connect with us

Saber Cuidarte

Estos hábitos dañan tus riñones

Publicado hacen

en

Los riñones son los órganos que se encargan de filtrar la sangre del cuerpo cada 5 minutos. Así permite el desecho de los residuos y el exceso de agua, a través de la orina. Cuando los riñones fallan, las sustancias tóxicas se retienen en el organismo y en la sangre y genera la enfermedad renal.

Aquí te listamos algunos hábitos que dañan tus riñones, para que los revises y los modifiques.

No bebes suficiente agua: debes beber agua diariamente, al menos de 8 a 12 vasos de agua al día. Esto hidrata a los riñones y permite su correcto funcionamiento.

No vas al baño: si no vas al baño y te aguantas, esto también daña tus riñones e incluso puede generar que se formen cálculos renales.

No te cuidas con la cafeína: esto también puede generarte cálculos renales, al igual que si consumes demasiada sal. Cuídate con estos dos alimentos.

¡No vas al médico! Trata las infecciones comunes. Muchas de ellas pueden causar un gran daño a futuro: estamos hablando de las más sencillas como resfriados, tos, faringitis o gripe.

Alcohol en exceso: además de dañar tu hígado, dañará tus riñones. Además, contiene muchas toxinas. Evita el consumo excesivo.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario