Connect with us

Saber Cuidarte

Estos son los 5 efectos que tiene el alcohol en tu piel

Publicado hacen

en

El alcohol es un enemigo conocido de la piel, ya que tiene múltiples contradicciones que afectan la salud de la misma. Su alto consumo puede desacelera la producción de colágeno en las capas internas y genera que la piel pierda brillo, elasticidad y firmeza. Por otro lado, el consumo de bebidas alcohólicas reduce los niveles de vitamina A en el cuerpo y por esto aparecen problemas como descamaciones, resequedad y el futuro envejecimiento de la piel.

La deshidratación es uno de los principales problemas que provoca el alcohol en la piel. Al ser una bebida diurética, genera que el organismo expulse fluidos constantemente y, en consecuencia, se pierde la hidratación natural. A su vez, a este problema se le suma que la piel se irrite, tenga un aspecto opaco y comiencen a aparecer marcas o arrugas.

Otro factor que desencadena el consumo de alcohol es la excesiva producción de aceites naturales, razón por la cual los poros colapsan y no pueden eliminar la oleosidad, dando lugar a la aparición de acné y puntos negros. Por su parte, el contorno de ojos también se ve afectado, ya que se producen ojeras en distintos tonos y se inflama la zona por la propia retención de líquidos.

La inflamación de la piel es otro aspecto negativo que provoca el exceso de alcohol en sangre. Esto sucede porque provoca que la sangre suba al tejido del rostro y lo dañe, al mismo tiempo que genera la inflamación de los vasos sanguíneos que se encuentran en esa zona y que con el tiempo pueden romperse, dando lugar a la rosácea.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario

Redirecting in 10 seconds

Close
close