Connect with us

Saber Cuidarte

Estos tips te ayudarán a cuidar tu vista

Publicado hacen

en

Estos tips te ayudarán a cuidar tu vista

Cuidar nuestra vista depende de varios factores, pero su base comienza en mantener una buena alimentación. Para lograr que los ojos estén saludables es necesario incorporar nutrientes como los ácidos grasos, el omega 3, zinc y vitaminas de tipo C y E, los cuales ayudan a prevenir problemas de visión relacionados a la edad y la diabetes de tipo 2.

Una dieta basada en verduras de hojas verdes, como la espinaca y la lechuga, son muy recomendadas por los especialistas. A su vez, es necesario incorporar a la alimentación, salmón, atún y pescados que contienen importantes cantidades de omega 3. Por otro lado, no pueden faltar los cítricos ricos en vitamina C, para beneficiar la visión.

La higiene de los ojos es muy importante para su cuidado. Lávalos cada vez que limpies tu cara, sobre todo a su alrededor y evita que ingrese jabón o cualquier otro producto que contenga químicos. A su vez, debes evitar frotarlos con las manos o con toallas no higienizadas, para no exponerlos a infecciones.

Otro consejo que debes tener en cuenta para la protección de tu vista es el uso de lentes de sol. Gracias a ellos, podrás proteger los ojos de los rayos UV del sol en un 99%, ya que demasiada exposición,aumenta las probabilidades de padecer cataratas y una degeneración macular.

Las pantallas de las computadoras, el televisor y los smartphones son enemigos de nuestros ojos. Mirarlas fijamente durante varias horas puede causar vista borrosa, cansancio ocular, sequedad en los ojos, dolores de cabeza y dificultad para enfocar a la distancia. Además, pueden acelerar el desarrollo de patologías de la vista, como la miopía.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario