Connect with us

Saber Cuidarte

Graysexual: cuál es el significado

Publicado hacen

en

En Estilos hablamos bastante sobre los gustos sexuales, las orientaciones, las identidades y conceptos que, dinámicos como son, se van redefiniendo constantemente, ¿verdad? Pues ahora hablaremos de las personas graysexuales.

La graysexualidad es, en primer lugar, una orientación sexual y define o identifica a aquellas personas que no suelen sentir una atracción sexual importante hacia alguien más. En pocas palabras, están en algún punto entre la asexualidad y la alosexualidad, es decir, entre la falta total de deseo sexual y entre aquellas personas que se sienten atraídas por otras personas.

Durante muchos años se las incluyó entre las personas asexuales, pero lo cierto es que tiene una mayor especificidad. De hecho se considera que el 1% de la población total sexualmente activa puede considerarse graysexual.

El origen del término es difícil de rastrear, pero incluso tienen su propia bandera con los colores morado, gris y blanco. Otro de los rasgos de quienes se identifican con la graysexualidad es que se sienten atraídos hacia alguien de manera muy inestable, el deseo sexual se mueve con mucha fluidez.

Y tú, ¿conocías este término?

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre