Connect with us

Saber Cuidarte

La esclerosis múltiple, un reto para quienes anhelan la maternidad

Publicado hacen

en

La esclerosis múltiple es una afección inflamatoria autoinmune y neurodegenerativa que afecta el sistema nervioso central y en ocasiones puede condicionar el embarazo y período de lactancia en las mujeres.

Según las cifras, en República Dominicana hay una prevalencia de 2.5 personas por cada 100 mil habitantes, que aunque parezca poco no es un tema para descuidarse, pues de tocarse significaría una alteración en tu estilo y calidad de vida.

¿De qué se trata?

No tiene cura. Y tiene la agravante de ser degenerativa, al punto de afectar el cerebro y la médula espinal.

El sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede causar el deterioro o daño permanente de los nervios, explican Roberto Rodríguez y Rose Mary Cruz, presidente y vicepresidente de la Fundación Renacer, entidad que apoya y acompaña a los pacientes afectados por esta condición.

En cuanto a los síntomas, éstos pueden varíar de un paciente a otro porque depende del lugar donde se encuentre la placa que altera dicha comunicación. Por eso es llamada la enfermedad de las mil caras, comentan.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario