Connect with us

Saber Cuidarte

Los mejores alimentos para consumir durante el embarazo

Publicado hacen

en

La nutrición y alimentación de una mujer embarazada y futura madre es fundamental para el desarrollo del bebé y para la salud de ella misma. Cualquier tipo de desequilibrio en los valores alimenticios, puede repercutir directamente en el bebé y provocar problemas al momento de nacer, como bajo peso y daños en el desarrollo. Por esta razón, es de suma importancia consumir alimentos adecuados y que aporten energía.

Entre los mejores alimentos que una mujer embarazada debe consumir se encuentran los carbohidratos, como las pastas y los cereales combinados con altos porcentajes de fibra. Este grupo proporciona altos niveles de energía, que beneficia la salud de la madre y la del bebé por nacer.

Por otro lado deben consumirse alimentos ricos en proteínas, ya que las mismas son las llamadas moléculas de la vida, debido a su importancia en el desarrollo y mantenimiento de los tejidos del organismo. Las mismas se encuentran en las carnes rojas, pollo, pescado, huevos, lácteos y legumbres.

Finalmente, es necesario incorporar grasas a la dieta diaria, ya que gracias a ella, el cuerpo recibe y almacena energía para cuando la necesita. Los alimentos ideales para consumir y que la contienen, son la manteca, los lácteos, aceites de oliva, aguacate y todo tipo de semillas. Por otro lado, si bien las grasas están recomendadas, deben ser consumidas con moderación.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre