Connect with us

Saber Cuidarte

¡No las tires! Mira todo lo que puedes hacer con las cáscaras de las naranjas

Publicado hacen

en

Las pieles de la naranja tienen muchos nutrientes por lo que pueden usarse con fines gastronómicos y medicinales ¡Aquí te contamos algunos usos que puedes darle!

Es depurativa, por sus antioxidantes y su vitamina C y promueve la eliminación de toxinas. Puedes preparar una infusión de cáscara de naranja en ayunas para aprovechar estos beneficios. Hierve un litro de agua con las cáscaras de tres naranjas, deja reposar y luego sirve tras colar.

La misma infusión puedes usarla para los cuidados de la piel, principalmente para reducir el daño que la piel sufre por el paso del tiempo, usándola como una mascarilla con un poco de algodón. También puedes usar la ralladura de naranja para exfoliantes caseros y para mezclara con los shampoos.

¡Puedes usarla como aromatizante! Hiervela junto a ramas de canela o flores de lavanda y usa la preparación en spray. Puedes colocarla cortada y troceada con sal en un plato en la heladera y es ideal para absorber los malos olores.

¿Para limpiar cerámicos? ¡También! Mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio y usa la preparación para limpiar superficies del baño o la cocina.

¡Repele insectos! Colócalo en tus macetas, puesto que además funcionarán como abono.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario