Connect with us

Saber Cuidarte

Ozeano Swimwear recibe certificación por impacto positivo al planeta

Publicado hacen

en

Desde sus inicios Ozeano Swimwear ha promovido un estilo de vida más consciente y eco amigable .

En temas de huella medioambiental, ha quedado demostrado que por largo tiempo la moda es sumamente agresiva; sin embargo, una nueva generación preocupada por la vida del planeta hace la diferencia, como Ozeano Swimwear, marca dominicana de trajes de baño y estilo de vida enfocada en la moda y diseño sostenible, la cual inició sus operaciones en el 2015.

Es esta identidad la que llevaron la firma en convertirse segunda empresa de República Dominicana en recibir la certificación B-Corp, un reconocimiento que se concede a aquellas compañías que tienen como eje central de su modelo de negocio la generación de un impacto positivo en la sociedad y el planeta adoptando los más altos estándares de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

Para recibir esta certificación la empresa se enfrentó a una minuciosa evaluación por parte de B Lab, una organización que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y al planeta.

Desde sus inicios Ozeano Swimwear ha promovido un estilo de vida más consciente y eco amigable, siempre en constante búsqueda de promover prácticas más sostenibles en todo el proceso de fabricación de sus productos, incluyendo la selección de materiales y proveedores.

Shaina Alonzo, CEO de la compañía explica: “Enfrentar con éxito el reto de ser evaluados por B Lab nos confirma que es posible crear modelos de negocios económicamente sostenibles que impacten positivamente nuestra sociedad y reduzcan nuestra huella ambiental. En cada decisión estratégica que tomamos como organización buscamos generar consciencia sobre el uso de botellas plásticas y la reutilización de materiales no biodegradables.”

“Nuestro propósito es continuar promoviendo un comercio ético y trabajando directamente con personas y comunidades en vía de desarrollo, contribuyendo a la economía local sin olvidar nuestro impacto ambiental,” explicó Raquel Díaz, COO de la empresa.

Algunos de los aspectos destacados para lograr la certificación B-Corp fueron: la utilización de textiles sostenibles que generan una economía circular, la mano de obra local y artesanal, la reutilización de materiales que sobran en cada producción, el enfoque hacia un consumo más responsable a través de la educación y sensibilización del tema en sus plataformas digitales y eventos presenciales, entre otros.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario